CAMPO PROTEICO, 2007
Obras de SEBASTIÁN BOESMI
CASA MAYOR GALERÍA DE ARTE/
VERÓNICA TORRES COLECCIÓN DE ARTE
Asunción – Paraguay


Campo Protéico reúne 20 pinturas acrílicas sobre lienzo de mediano y gran formato y una proyección audiovisual en la que el artista registra su propio gesto gráfico.
“Sebastián une a su condición primera de dibujante el color. Ambos elementos abren toda una dimensión donde puede explorar los límites y la posibilidad expresiva de lo visual en el arte contemporáneo: hace suyo determinados modos, gestos y operaciones formales con los muestra la fuerza y la intensidad de lo que siente, piensa e imagina un creador de formas artísticas de la sociedad de la información y del mercado de nuestros días.
Aunque sus medios sean los tradicionales de configuración, dibujar y pintar, se constituyen por sobre todo en una acción liberadora de la línea y el color, en tanto le permite operar en la vidriosa frontera demarcada por la rebelde ironía que presupone la búsqueda de lo propio y por inicial concepción artística que apuesta, con mucha evidencia, a la función crítica y transformadora del arte. Como sea, el resultado es importante ya que lo que interesa está resuelto: los medios fueron domeñados hasta que a al mero gesto expresivo suceda el destello propio de la síntesis artística.
Carlos Sosa

"Para que no me olvides" acrilico sobre lienzo.
Obra de Sebastián Boesmi.


"Aún me queda un poco de eso" acrílico y rotulador sobre lienzo.
Obra de Sebastián Boesmi.

"Sígueme", (detalle) acrílico y rotulador sobre lienzo.
Obra de Sebastián Boesmi.




ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA
(Hacer click sobre la imagen)

|