Asociación SUM+ARTE

SEMANA DEL ARTE PARAGUAYO en SUDÁFRICA (MAYO 2010)

situación
SEMANA DEL ARTE PARAGUAYO en SUDÁFRICA (MAYO 2010)

 ASOCIACIÓN DE ARTISTAS SUM ARTE

GACETILLA DE PRENSA
.
La Primera Exposición de Arte del Paraguay, que tendrá lugar en Ciudad del Cabo, República de Sudáfrica, del 10 al 20 de mayo en Artscape  http://www.artscape.co.za.
Organizada por la EMBAJADA PARAGUAYA EN SUDAFRICA, el CONSULADO HONORARIO DEL PARAGUAY el grupo SUM ARTE. ( www.sumarte.info )
 
 Obra de MILAGROS PONGO
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )
.
El grupo SUM ARTE PARAGUAY viajara para el evento el dia 5 de mayo hasta el 23 de mayo,  los artistas que participan son:
EN PINTURA: WILLIAM RIQUELME (dibujos), MILAGROS PONGO (pinturas abstractas en tecnica mixta), VIRGINIA ROJAS HOLDEN, DIEGO SCHAFER, CARLOS PEDROZO (xilopinturas sobre la flora del chaco paraguayo), PATRICIA CRUZALEGUI, y BERNARDITA BRAVO (imágenes de la arquitectura de Asunción al óleo)
.
EN FOTOGRAFIA: MALENA CABALLERO (presentara una coleccion de fotografias sobre las celebraciones de la semana santa pasada en San Ignacio Misiones).
DANZA AEREA Y DANZA TIPICA: MIRTHA INSFRAN quien presentara: LA FIESTA DE LA GALOPA, GALOPERA, LA LEYENDA DEL ÑANDUTY DE ISMAEL LEDESMA, INDIA Y VUELO...PÁJARO CAMPANA. 
.
  Obra de DIEGO SCHAFER
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
www.portalguarani.com )


 
Obra de BERNARDITA BRAVO
(Enlace a datos biográficos y obras
en la GALERÍA DE ARTES del
.
ASIMISMO ENVIARAN SUS OBRAS:
ESCULTURAS DE JUSTO PATRICIO GUGGARI,
FOTOGRAFÍAS DE TEMA INDIGENISTA DE ARIEL GONZALEZ
PINTURAS DE OSVALDO ALBERT Y ATHENAS PONGO
.
 .
En total se presentaran 80 obras plasticas y 6 bailes.
Este evento se enmarca dentro de la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia (Fiestas patrias de Paraguay ( 14 y 15 de mayo)) y de los eventos culturales que cada pais clasificado viene presentando previo al mundial de futbol.
Los artistas recorreran tambien Pretoria, Johanesburgo ...donde realizaran una compilación fotográfica que presentarán en una muestra en Asunción en agosto y en los Estados Unidos en noviembre.
.
Enlace a la GALERÍA DE ARTES style="color:#10378c">
Amplio resumen de autores y obras
de las Artes Visuales en Paraguay.
Óleos, Acrílico, Técnica Mixta, Collage, Grabados
Xilopinturas, Instalaciones, Escultura, Audiovisuales,
Cerámica, Artesanías, Exposiciones
Libros y Artículos sobre la historia del Arte.


Leyenda
situación 1
Solo en exposición en museos y galerías
situación 2
Solo en exposición en la web
situación 3
Colección privada o del Artista
situación 4
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
situación 5
Venta directa
situación 6
Obra Robada
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuarani Instagram - PortalGuarani