EL CENTINELA, PORTADA DEL 6 DE JUNIO DE 1867
En "El Centinela" encontrará el sabio la índole de la literatura guaraní, y la fuente del ardoroso amor a la Patria, comunicado por medio de esa corriente eléctrica del idioma nacional, que ha contribuido poderosamente a la celebridad del soldado Paraguayo.
El Centinela, 16.05.1867.
Fuente de la imagen:
LA GUERRA
UNA MIRADA A LOS PERIÓDICOS POPULARES DE LA GUERRA DEL 70.
Fuente del documento de lectura recomendada:
(Hacer clic sobre la imagen)
GUERRA, ANARQUÍA Y GOCE
ROBERTO AMIGO
TRES EPISODIOS DE LA RELACIÓN
ENTRE LA CULTURA POPULAR Y
EN ARTE MODERNO EN EL PARAGUAY
“IDENTIDADES EN TRÁNSITO”
CENTRO DE ARTES VISUALES/ MUSEO DEL BARRO
El programa "Identidades en Tránsito" consiste en un espacio de formación, investigación e intercambio académico internacional que comprende seminarios, conferencias, coloquios, invitación a becarios y publicaciones. Este programa se desarrolla como parte de las actividades del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro con auspicios de la Fundación Rockefeller.
Programa "identidades en Tránsito"
Coordinación general: Ticio Escobar
Concordia 420, Asunción, Paraguay
Telefax: 595-21-208 787/ Teléfono: 595-21-229 884
Centro de Artes Visuales/Museo del Barro
Director del Centro de Artes Visuales: Carlos Colombino
Director del Museo del Barro: Osvaldo Salerno
Director del Museo de Arte Indígena: Ticio Escobar
Calle Grabadores del Cabichuí
entre Emeterio Miranda y Cañada Asunción, Paraguay
Telefax: 595-21-607 996
© Roberto Amigo y Centro de Artes Visuales/Museo del Barro
Hecho el depósito que marca la ley.
Diseño gráfico: O. Salerno
Las fotografías que ilustran esta edición fueron tomadas por: Vera Albuquerque, José Gómez, Jesús Ruíz Nestosa y Francisco Corral y forman parte del Departamento de Documentación e Investigaciones del CAV/Museo del Barro.
Impreso en Imprenta Editorial Arte Nuevo
Asunción, Paraguay, 2002