PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
MUSEO VIRTUAL DE LAS FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000
  Menu / Secciones
  Algunas obras en exposición
TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1541 2014 - Autor: MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS - 2da. EDICIÓN 2018
MONEDAS Y ENSAYOS DEL PARAGUAY - 4ª Edición 2019 - Autor: MIGUEL ÁNGEL PRATT MAYANS
 

Catálogo Virtual - Enlaces


BONO DE CRÉDITO DE LA SOCIEDAD CIVIL COOPERATIVA COLONIZADORA FERNHEIM - COLONIA FERNHEIM - CHACO PARAGUAYO


TOKENS, VALES Y FICHAS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

 

SOCIEDAD CIVIL COOPERATIVA

COLONIZADORA FERNHEIM

COLONIA FERNHEIM - CHACO PARAGUAYO

 

Los mennonitas tienen su origen en la época de la Reforma del siglo XVI. En la ciudad de Zúrich, Suiza y los Países Bajos, se formaron grupos de anabautistas radicales, más separatistas que los reformadores Lutero, Zwinglio y Calvino.

Con sus creencias basadas en los principios bíblicos, se negaban a practicar el bautismo basado en la fe, con ellos surgió el pacifismo y la negación de servir con las armas; exigiendo la separación total entre la Iglesia y el Estado.

Como los Mennonitas practicaban el bautismo de adultos, también fueron llamados anabautistas.

Por sus convicciones diferentes, fueron perseguidos por parte del gobierno y la iglesia, dispersándose por Europa. En la región de los Países Bajos, el ex sacerdote católico MENNO SIMONS, reunió y organizó, a estas "ovejas dispersas", formando una congregación religiosa, a la que sus enemigos le impusieron el nombre de "MENNONITAS" (MENEO SIMONS).

Desde siempre, los Mennonitas se caracterizaron por su dedicación a la vida rural; trabajando la tierra para el sustento familiar. Las persecuciones en las primeras décadas, el - sistema de administración propia, las respectivas tradiciones y costumbres, y las presiones de algunos gobiernos de obligarles a integrar la sociedad de sus respectivos países, desarrollaron en sus comunidades, un fuerte espíritu de grupo, coherente y solidario, manteniendo una cultura muy cerrada.

Emigraron desde el siglo XVI por Holanda, Rusia, E.E.U.U., Canadá, Méjico y Paraguay, donde se establecieron desde el año 1921. Otro grupo procedente de Canadá fundó en 1927, la COLONIA MENEO.

Posteriormente; un grupo Buido de Alemania, llegó al Paraguay, fundando la COLONIA FERNHEIM, en el año 1930. A causa de dificultades climáticas y económicas y discordancias civiles, un tercio de los habitantes de esta colonia, abandonaron la comunidad a siete años de haberla fundada en el Chaco Paraguayo, buscando nuevos horizontes en la región Oriental del Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: FICHAS, VALES Y TOKENS DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY 1863 - 2000. Editor: MIGUEL ANGEL PRATT MAYANS, Año 2009. NUMISMATICA INDEPENDENCIA S.A., Espacio web: www.nisa.com.py / Contacto: nisa@pla.net.py




Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA