REPÚBLICA DEL PARAGUAY

DOCUMENTOS O ARTÍCULOS SOBRE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY

BOLETÍN HIDROMETEOROLÓGICO CONJUNTO - REPÚBLICA DEL PARAGUAY - CUENCA DEL RÍO PARANÁ

 BOLETÍN HIDROMETEOROLÓGICO CONJUNTO - REPÚBLICA DEL PARAGUAY - CUENCA DEL RÍO PARANÁ

 BOLETÍN HIDROMETEOROLÓGICO CONJUNTO

República del Paraguay

Cuenca del Río Paraná


Itaipú Binacional/ Dirección Nacional de Aeronáutica Civil - DINAC

Dirección de Coordinación/ Dirección de Meteorología e Hidrología

Superintendencia de Gestión Ambiental/ Gerencia de Climatología e Hidrología

Dpto. de Embalse y Áreas Protegidas - División del Embalse

ACCIÓN CLIMATOLOGÍA/ DEPARTAMENTO DE CLIMATOLOGÍA

 

 

CONTENIDO

Presentación

Comentario Hidrometeorológico.

Comportamiento de la Temperatura y la Precipitación durante el mes de Agosto.

Red de Estaciones Hidrometeorológicas de la Entidad Binacional Itaipú y Red de Estaciones Meteorológicas de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

 

PRESENTACIÓN

El Departamento de Embalse y Áreas Protegidas - División del Embalse de la Dirección de Coordinación de la Entidad Binacional Itaipú, en colaboración con la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC presentan el Boletín Conjunto denominado “Hidrometeorológico”, que incorpora el Sistema de Información y Soporte para la Toma de Decisiones, cuya finalidad es la de generar información para la predicción, modelización, prevención y alerta temprana, en las áreas de control de inundaciones y aplicaciones específicas para el control y gestión de embalses.

 

La hidrometeorología comprende la observación, procesamiento y análisis del comportamiento de los elementos hídricos, fundamentalmente las descargas de los ríos y los volúmenes almacenados en embalses naturales y artificiales así como de los factores meteorológicos.

 

COMENTARIO HIDROMETEOROLÓGICO.

Los amaneceres fueron generalmente fríos y frescos las tardes cálidas y calurosas con la humedad relativa del aire generalmente seca. La mínima absoluta registrada fue de 6,4° C en la Estación de Itabó y la máxima absoluta fue de 32,8° C.

Escasísima cantidad de precipitación fueron registradas en las 6 Estaciones del área de influencia, la mayor cantidad registrada fue apenas de 6,5 mm. en 3 días.

El viento predominante en todas las Estaciones de la Itaipú Binacional fue del sector Nordeste con una media mensual de 11 km/h.




Archivo del Portalguarani.com

Fuente digital: www.meteorologia.gov. py (Nov. 2012)

Registro al Portal: Noviembre 2012



Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuarani Instagram - PortalGuarani