PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
SNC - BOLETINES INFORMATIVOS JUNIO 2012

  PARAGUAY MIRANDO HACIA EL FUTURO - EL RETO DEL FUTURO: ASUMIENDO EL LEGADO DEL BICENTENARIO

PARAGUAY MIRANDO HACIA EL FUTURO - EL RETO DEL FUTURO: ASUMIENDO EL LEGADO DEL BICENTENARIO

PARAGUAY MIRANDO HACIA EL FUTURO

 

 

Con presencia del Ministro de Cultura, Ticio Escobar, fue presentado días pasados el libro el libro EL RETO DEL FUTURO: ASUMIENDO EL LEGADO DEL BICENTENARIO, editado por el Ministerio de Hacienda, Dionisio Borda, y Diego Abente. El libro reúne ensayos de los editores y de varios estudiosos paraguayos.

 

 

Los autores incluidos en la obra, además de los editores, son: Herib Caballero, Luca Cernuzzi, Bridget Chesterton, Luis A. Galeano, Carlos Gómez, Fernando Masi, Bartomeu Meliá, José Carlos Rodríguez, Ignacio Telesca y Fabricio Vázquez.

 

La presentación se realizó en el Salón de Actos del Fondo Nacional de la Cultura y de las Artes (Fondec), y contó con la presencia de numerosas autoridades e invitados especiales. En la presentación, el Ministro Ticio Escobar realizó un resumen de los ensayos.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Dionisio Borda, manifestó que su ministerio, además de transferir recursos para los festejos del Bicentenario, quiso sumarse convocando a académicos e investigadores sociales para pensar el futuro del país desde una perspectiva multidisciplinaria, sin perder de vista lo que se ha hecho como Nación y lo que queda por hacerse.

 

 

Mencionó que los objetivos que animaron a esta iniciativa, fueron los de trazar una hoja de ruta de largo plazo, ofreciendo alternativas de solución a los problemas nacionales; y estimular a la reflexión, la discusión y el debate sobre el país que debemos construir todos en memoria de quienes nos legaron esta patria.

 

 

El libro fue publicado gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Ministerio de Hacienda.

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA