PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
SNC - BOLETINES INFORMATIVOS SETIEMBRE 2012

  SEXTA JORNADA DE TESAPE FORMACIÓN CONTINUA

SEXTA JORNADA DE TESAPE FORMACIÓN CONTINUA

SEXTA JORNADA DE TESAPE FORMACIÓN CONTINUA
 

Mañana sábado 15 de septiembre, se realizará la 6ta. Jornada de Tesape Formación Continua para Trabajadores de la Cultura. El ciclo es organizado de manera conjunta por la Secretaría Nacional de Cultura y la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo/ OPRAP. La jornada se llevará a cabo en la Sala Taller del Centro Cultural de España Juan de Salazar/ CCEJS, ubicado en Tacuary 745 y Herrera, de 15 a 17 horas.


 

La charla de este sábado estará a cargo de Judith Blanco, Jefa de Dpto. de Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, quien dará una charla sobre Fondos Municipales de apoyo a proyectos culturales.

 

Tesape Formación Continua para Trabajadores de la Cultura es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo OPRAP. El ciclo consiste en sesiones temáticas de formación referente a la gestión cultural. Cuenta con el apoyo del  Centro Cultural de España Juan de Salazar y la colaboración del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes FONDEC, el Ministerio de Industria y Comercio y la Municipalidad de la Ciudad de Asunción.

 

Los objetivos del ciclo son generar ambientes de aprendizaje para el desarrollo profesional, promover el diálogo y la cooperación público-privada, así como favorecer la construcción de inteligencia colectiva en el sector, es decir, lograr colectivamente metas comunes de Cultura y Desarrollo en el Paraguay contemporáneo.

 

Hoy, el conocimiento no sólo es importante sino estratégico. Estamos en una sociedad global, en una economía basada en las competencias profesionales y la innovación, donde el mercado laboral trasciende las fronteras de lo local. En Tesape Formación Continua no hablamos de conocimientos abstractos sino de temas cotidianos del ejercicio laboral. Estas competencias forman parte de lo que el trabajador de la cultura debe saber y saber hacer, como elaboración de proyectos, marco legal, aplicar a licitaciones públicas nacionales e internacionales, servicios culturales, etc.

 

El espacio de Tesape Formación Continua da continuidad al proceso iniciado en mayo en el Tesape 1er Congreso Nacional del Audiovisual, realizado en mayo de este año. Estas 8 sesiones intensivas, de 2 horas cada una, suman un módulo de 16 horas. Se realizará los sábados de 15 a 17h., en un horario complementario a la jornada laboral y universitaria, para facilitar la participación de profesionales y estudiantes.

 

La iniciativa surge del ámbito audiovisual emergente, con este módulo sobre Gestión Cultural, de utilidad e interés y abierto a las diversas áreas creativas: artes visuales, música, teatro, danza, etc., a fin de estimular el conocimiento mutuo, intercambio de experiencias y redes de trabajo.

 

La matrícula es gratuita, previa inscripción a la siguiente dirección: formacioncontinua@paraguaycultural.info

 

Se entregarán certificados a los asistentes al módulo completo, para los créditos académicos pertinentes.

 

El calendario de las jornadas restantes es el siguiente: 

 

Sábado 15 septiembre – Fondos Municipales de apoyo a proyectos culturales

Judith Blanco, Jefa de Dpto. de Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

 

Sábado 22 septiembre – Nomenclatura Nacional de Servicios

Margarita Peña, Directora de Comercio de Servicios del Ministerio de Industria y Comercio.

 

Sábado 6 octubre – Sistema de Contrataciones Públicas

Gustavo Sánchez, Director de la UOC/Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría Nacional de Cultura.

 

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA