PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
REVOLUCIÓN DE 1912 - POSTALES Y FOTOGRAFÍAS - COLECCIÓN JAVIER YUBI

  ADOLFO RIQUELME - REVOLUCIÓN DE 1912

ADOLFO RIQUELME - REVOLUCIÓN DE 1912

REVOLUCIÓN DE 1912

 

 

 

 

ADOLFO RIQUELME aparece en un reloj de bolsillo realizado en la primera década de 1900, con motivo de la proximidad del Primer Centenario de Independencia de la República del Paraguay. Existen ejemplares con la figura de políticos de la época como ALBINO JARA, GRAL. BERNARDINO CABALLERO y otros.

 

 

 

ADOLFO RIQUELME, CARISMÁTICO PERSONAJE DE LA SOCIEDAD PARAGUAYA

Estudio Fotográfico Fratta (Albons), Asunción.

 

 

ADOLFO RIQUELME

Nació en Asunción en 1876. Periodista y político de destacada participación en la sociedad. En filas del liberalismo fue el carismático líder civil de la revolución de 1904. En 1906 integró el grupo de hombres que fundó la Liga Paraguaya de Football. Ejerció el cargo de director de El Diario y fue jefe de la Policía en 1908. Al asumir el presidente MANUEL GONDRA lo nombró ministro del Interior, en 1910. Tras encabezar una revolución en contra de su antiguo amigo, el coronel ALBINO JARA, fue tomado prisionero y muerto por la espalda en Villa del Rosario el 18 de marzo de 1911.

 

 

 

Con motivo de la colocación de la piedra fundamental de la localidad de Patiño, el 4 de abril de 1909, un tren especial conduce al ministro del Interior, ADOLFO RIQUELME, y al ministro de Guerra y Marina, ALBINO JARA, al lugar. Van acompañados del diputado RÓMULO GOYBURÚ, ANDRÉS GUBETICH, ELADIO VELÁZQUEZ, CARLOS MIRANDA, CONSTANTINO MISCH, LUIS CAMPOS CERVERA, EMILIANO VALDOVINOS, EUGENIO CAMPOS CERVERA, CARLOS CÁLCENA y las señoritas LEONOR MONTERO, DORILA ZUBIZARRETA, MAGDALENA DOUTRELEAU, ELENA ZUBIZARRETA, ALCIRA DE LA PLAZA, MARGARITA DOUTRELEAU y ANDREA CAMPOS CERVERA. Foto P. R. Parton, Villa Rica.

 

 

 

FUENTE (ENLACE INTERNO)

 

 

 

REVOLUCIONES DEL PARAGUAY

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

COLECCIÓN JAVIER YUBI

 

© 2010, JAVIER YUBI

Derechos exclusivos reservados para todo el mundo.

© 2010, EL LECTOR

Director Editorial : Pablo León Burián

El Lector 1: 25 de mayo y Antequera

Tel. 491 966 - 493 908

El Lector 2: San Martín casi Austria

Tel. 610 639 - 614 258/9

www.ellector.com.py

 

 







Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA