El 2 de mayo de 1872. Miguel Alfaro asume la Fiscalía General del Estado, en reemplazo de Ignacio Segovia.

El 2 de mayo de 1872, Miguel Alfaro asumió el cargo de Fiscal General del Estado en el Paraguay, sucediendo a Ignacio Segovia.

 

Este hecho se dio en una etapa delicada de la historia nacional, pocos años después de la Guerra contra la Triple Alianza, cuando el país buscaba reorganizar sus instituciones públicas y reconstruir su sistema jurídico.

 

La designación de Miguel Alfaro como Fiscal General formó parte de ese proceso de recuperación institucional, en el que la justicia, la administración pública y el orden legal debían ser fortalecidos para acompañar la reorganización del Estado paraguayo.

 

Su nombramiento representa un antecedente importante dentro de la historia del Ministerio Público y del sistema judicial paraguayo en la posguerra.

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani