El presidente Higinio Morínigo visita la República de Chile; es recibido por el presidente Juan Antonio de los Ríos.

El presidente Higinio Morínigo visita la República de Chile; es recibido por el presidente Juan Antonio de los Ríos.

El 11 de julio de 1943, el presidente del Paraguay, Higinio Morínigo, llegó a Chile en visita oficial.

 

Fue recibido por el mandatario chileno Juan Antonio Ríos, en el marco de una extensa gira diplomática realizada por varios países de América.

 

El viaje tuvo como objetivo fortalecer los vínculos políticos, comerciales y estratégicos del Paraguay durante la Segunda Guerra Mundial.

 

La gira internacional de Morínigo incluyó visitas a Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

 

Su paso por Chile formó parte de una política exterior orientada a reforzar la presencia paraguaya en el ámbito continental.

 

El encuentro con las autoridades chilenas permitió estrechar las relaciones bilaterales y ampliar los contactos diplomáticos entre ambos países.

 

La visita de julio de 1943 quedó registrada como uno de los episodios destacados de la gira americana emprendida por Higinio Morínigo.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani