El 30 de julio de 1955. Visita el país Francis Spellman, arzobispo de Nueva York.

El 30 de julio de 1955 llegó al Paraguay el cardenal Francis Spellman, arzobispo de Nueva York y vicario militar de los Estados Unidos.

 

Su visita se produjo durante los primeros años del gobierno de Alfredo Stroessner y tuvo una importante repercusión religiosa y política.

 

Spellman era una de las figuras más influyentes de la Iglesia católica estadounidense y mantenía estrechos vínculos con el Vaticano y las autoridades de su país.

 

La visita se desarrolló en un contexto marcado por la creciente cooperación internacional y por una fuerte posición anticomunista en América Latina.

 

Su presencia en el Paraguay fortaleció los vínculos entre la Iglesia local y destacados sectores católicos de los Estados Unidos.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani