El 31 de julio de 1962. En Itacurubí del Rosario nace Luis Alberto Castiglioni Soria, futuro vicepresidente de la República.

El 31 de julio de 1962. En Itacurubí del Rosario nace Luis Alberto Castiglioni Soria, futuro vicepresidente de la República.

El 31 de julio de 1962 nació en Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro, Luis Alberto Castiglioni Soria, ingeniero civil y político paraguayo.

 

Se graduó en la Universidad Católica de Asunción e inició su militancia en la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado en 1979.

 

Entre 1991 y 1992 integró la Convención Nacional Constituyente que redactó la Constitución paraguaya de 1992.

 

Posteriormente se desempeñó como diputado nacional, vicepresidente de la República durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y senador de la Nación.

 

También ocupó el cargo de ministro de Industria y Comercio entre 2020 y 2023, completando una extensa trayectoria en la vida política e institucional del Paraguay.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani