El Gobierno prohíbe a radio Cháritas realizar entrevistas a políticos “irregulares” de la oposición, en especial a los del Mopoco, recientemente repatriados.

El 12 de agosto de 1985, el régimen de Alfredo Stroessner prohibió a Radio Cáritas entrevistar a dirigentes políticos considerados «irregulares» u opositores.

 

La medida estuvo dirigida especialmente contra miembros del Movimiento Popular Colorado (Mopoco), sector disidente del Partido Colorado cuyos referentes habían regresado recientemente del exilio.

 

Radio Cáritas, vinculada a la Iglesia Católica, se había convertido en uno de los pocos espacios radiales que daban cabida a voces críticas y opositoras durante la dictadura.

 

Las restricciones formaron parte de una política más amplia de censura y presión sobre los medios independientes, que incluyó amenazas, clausuras y persecuciones contra periodistas y directivos.

 

El hostigamiento contra la emisora continuó en los años siguientes y alcanzó a su director, el sacerdote José Arancón, quien fue detenido y expulsado del Paraguay en 1986.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani