El 23 de octubre de 1992. Durante un operativo de reubicación comercial, el intendente de Encarnación Lorenzo Zacarías es víctima de un atentado criminal, aunque salva su vida.

El 23 de octubre de 1992, el intendente de Encarnación Lorenzo Luciano Zacarías sobrevivió a un atentado mientras participaba de un procedimiento de ordenamiento urbano en la ciudad.

 

Zacarías, abogado y primer intendente de Encarnación electo por voto popular, encabezaba un operativo para trasladar un puesto comercial instalado en la vía pública.

 

Durante el procedimiento, el propietario del comercio se resistió a la medida municipal y efectuó varios disparos contra el intendente y las personas que lo acompañaban.

 

Zacarías recibió graves heridas de bala, mientras que su chofer también resultó herido. Ambos lograron sobrevivir después de recibir atención médica, y el responsable del ataque fue detenido.

 

Lorenzo Zacarías continuó posteriormente al frente de la Municipalidad de Encarnación y permaneció ligado a diversas iniciativas comunitarias y educativas de Itapúa hasta su fallecimiento en marzo de 2005.

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani