El 8 de noviembre de 1999. Luego de 39 años, el gobierno paraguayo restablece relaciones diplomáticas con Cuba.
El 8 de noviembre de 1999, Paraguay y Cuba restablecieron formalmente sus relaciones diplomáticas después de casi cuatro décadas de interrupción.
El acuerdo fue suscrito en Asunción por el canciller paraguayo José Félix Fernández Estigarribia y el vicecanciller cubano Jorge Bolaños.
Las relaciones entre ambos países habían sido interrumpidas en diciembre de 1960, durante el gobierno de Alfredo Stroessner y poco después del triunfo de la Revolución Cubana.
El acercamiento comenzó a reactivarse tras 1989 y avanzó progresivamente hasta alcanzar relaciones consulares en 1996.
La normalización diplomática de 1999 marcó una nueva etapa en los vínculos políticos y de cooperación entre Paraguay y Cuba.