El presidente Higinio Morínigo viaja a los EE.UU.

El 3 de junio de 1943, el presidente paraguayo Higinio Morínigo inició una histórica visita oficial a los Estados Unidos, invitado por el mandatario Franklin D. Roosevelt.

 

El viaje tuvo gran importancia diplomática, ya que consolidó el acercamiento del Paraguay con los países aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Morínigo se convirtió en el primer presidente paraguayo en ejercicio en realizar una visita oficial a los Estados Unidos.

El presidente Higinio Morínigo viaja a los EE.UU.

 

Durante su estadía, mantuvo reuniones orientadas a fortalecer la cooperación política, económica y militar entre ambos países.

 

La visita también permitió gestionar apoyos y créditos vinculados al programa Lend-Lease, destinados a la modernización de infraestructura y de las Fuerzas Armadas paraguayas.

 

Como parte de la agenda oficial, el mandatario paraguayo pronunció un discurso ante el Congreso de los Estados Unidos, hecho considerado un hito en las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Norteamérica.

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani