El 3 de junio de 1994. Atilio R. Fernández renuncia al cargo de ministro de Integración. Lo reemplaza Hugo Saguier Caballero.
El 3 de junio de 1994, durante la presidencia de Juan Carlos Wasmosy, se oficializó un relevo institucional en el gabinete del Poder Ejecutivo.
En esa fecha, Hugo Saguier Caballero asumió funciones en reemplazo de Atilio R. Fernández.
El cambio formó parte de los movimientos administrativos y políticos del gobierno de Wasmosy, primer presidente civil electo tras la caída de la dictadura stronista.
Este relevo quedó registrado dentro de las efemérides políticas del Paraguay de la década de 1990, en una etapa marcada por la consolidación institucional de la transición democrática.