PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Ysanne Gayet
15 de Diciembre de 1948
 
Ysanne Gayet


Datos Biográficos:

GAYET, YSANNE : Nació en Sri-Lanka, en 1.948. Reside en Paraguay desde el año 1.971 donde ha trabajado en diversas actividades: muebles antiguos, flores, jardines, diseño de ropa incorporando elementos de artesanía, promoción del arte, la artesanía y el medio ambiente.

Desde 1.976 ha expuesto individualmente en Asunción y de manera colectiva en Uruguay, Inglaterra, México, Francia y Paraguay.

En 1.979 creó con Osvaldo Salerno y Carlos Colombino el Museo del Barro de Asunción.

En 1.990 fue autora intelectual de la creación del acto contra la deforestación, realizado en el Club Mbiguá, bahía de Asunción para celebrar el “DÍA DE LA TIERRA”.

En 1.992 fue propulsora, en el día mundial del medio ambiente, del acto “ÚNETE AL ARROYO” contra la polución del agua, realizado en las calles de Asunción.-

Trabaja como independiente a favor del medio ambiente dando charlas referentes al tema. En agosto y setiembre de 1.994 colaboró con Teleducación para realizar un video sobre el patrimonio cultural histórico de San Lorenzo.

Obtuvo varios premios desde 1.985, entre ellos a la creatividad en conjunto con Nery Samaniego, Bosque de los Artistas, Asunción – Paraguay.

Primer premio entre 51 países en concurso organizado por la “Maison des Cultures da Monde” en conjunto con las Alianzas Francesas del mundo.

Premio de reconocimiento por la organización “Pro-Natura”, Asunción-Paraguay.-

El Museo de Arte Americano de Maldonado (Uruguay), y el Museo Internacional de Arte Naif do Brasil de Río de Janeiro (Brasil), cuentan con sus obras.

(Fuente: DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY, de LISANDRO CARDOZO, editado con el apoyo del FONDEC (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005).


 

CENTRO CULTURAL DEL LAGO (CCDL) - AREGUÁ, UNA INICIATIVA PRIVADA DE LA ARTISTA PLASTICA YSANNE GAYET : Las personas que deseen conocer más detalles sobre esta iniciativa privada pueden comunicarse a los teléfonos  0291-432293  y  0291-432633 o escribir al correo electrónico ysannegayet@hotmail.com



Ysanne Gayet

Cantidad de Obras Registradas: 82
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA