ALFONSO GARAY (+)

18 de Septiembre de 1942 - 19 de Abril de 2021
 GARAY (+)

Biografía:



Firma del autor

Nombre real: ALFONZO GARAY.


GARAY , ALFONSO

Bandoneonista y Compositor.

Nació en Jesús, Itapúa el 18 de setiembre de 1942.

Comenzó sus estudios de música en Hohenau  con Martiniano Martínez a partir de 1951; más tarde se perfeccionó con Joaquin Krüger, Germán Bogado y Filiberto Zarza. En 1972 obtuvo una beca para estudiar didáctica de la música, sicología de la música y metodología comparada en el Instituto Superior de Educación Carlos María Biedma de Buenos Aires, Argentina.

Fue integrante de numerosos conjuntos como: Orquesta Santa Rita Jazz de Anastasio Ocampos, Orquesta Típica de Germán Bogado, su propio conjunto Garay-Zarza, la orquesta típica Imperial y otras. Fue integrante y luego director de la Orquesta Folklórica de Itapúa.

Es autor de la zarzuela paraguaya AMPARO y de la comedia musical MARÍA ROSA, CHE LA REINA, ambas con textos de Alberto Delvalle.

De las polcas: MI RECORDACIÓN,  OBSEQUIO DE AMOR con letra de Alider Vera Guillén, CHE COË´TÏ con letra de Nicanor Jara Silva; de las guaranias AUSENCIA con Alberto Delvalle , GUARANIA A MI AMADA  con Ramón Giménez y otras.

Fuente: DICCIONARIO DE LA MÚSICA EN EL PARAGUAY  por LUIS SZARAN. Edición de la Jesuitenmission Nürnberg, Alemania 2007. 507 páginas. Edición digital: www.luisszaran.org.

Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani