JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

CULTURA TRIBUTARIA, 2011 - Por JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

situación
CULTURA TRIBUTARIA, 2011 - Por JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ

CULTURA TRIBUTARIA

Propuestas y argumentos para aumentar la justicia fiscal



Autores:  JOSÉ CARLOS RODRÍGUEZ, Centro de Documentación y Estudios (CDE),

Coordinadora por los Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY)

Editorial: CDE y Decidamos

Año: 2011

Lugar de Publicación: Asunción, Paraguay

Tipo de material: Libro

Colección: Impuestos Justos para la Inversión Social

Temas: Economía y presupuestos, Fiscalidad



El presente estudio constituye un insumo para el Proyecto “Alianza Ciudadana para la Transparencia y Desarrollo (ATCD), de la mano del Centro de Documentación y Estudios  (CDE) y Decidamos.

El grueso del material empírico analizado consistió en 12 entrevistas más declaraciones públicas de 7 personas, aunque se empleó también material de fuente periodística, así como algunas entrevistas de archivo realizadas a empresarios. Se entrevistó a estas personas y representantes debido a que lo que está en juego para aumentar el monto y la justicia tributaria es la tributación directa a las empresas y las personas, y no el impuesto a las transacciones.

La información relevada fue organizada según la visión de las personas entrevistadas en relación a la estructura impositiva, con especial destaque referido al impuesto a la renta personal y a la propuesta de aplicar impuestos a la exportación de soja y carne, debido al debate parlamentario en el momento de realizar las entrevistas. El análisis intentó ir más allá de las opiniones contingentes, de tal manera a poder dar cuenta de las categorías, actitudes, los conceptos y los comportamientos que están en juego detrás de las diversas expresiones de quienes fueron entrevistados.


Fuente: CDE.org.py

 



 (Esperar unos segundos para descarga total en el espacio - Libro digital/ PDF)

Archivo del PORTALGUARANI.COM


 


www.portalguarani.com  es la única y mayor base de datos sobre la cultura (artes visuales, literatura y música) del Paraguay.

Colabore con nosotros y envíe vía e-mail PortalGuarani las obras, libros o documentaciones que desee registrar para exhibición y nos comunicaremos con Usted.

#Asunción #Paraguay


 

*******

GALERÍA DE MITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAY

(Hacer click sobre la imagen)

 


 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

EL IDIOMA GUARANÍ, BIBLIOTECA VIRTUAL en PORTALGUARANI.COM

(Hacer click sobre la imagen)

 


 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

(Hacer click sobre la imagen)




Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
Leyenda
situación 1
Solo en exposición en museos y galerías
situación 2
Solo en exposición en la web
situación 3
Colección privada o del Artista
situación 4
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
situación 5
Venta directa
situación 6
Obra Robada
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani