SATURNINO SOTELO SEGOVIA.
Nació en San Lorenzo el 6 de Febrero de 1953.
A finales del mes de octubre de 2004, por invitación del Padre Attilio Cordioli que el 1 de mayo de 2003 había iniciado la construcción del Centro Polifuncional “Marianela", Nino llegó a Atyrá y durante el mes de noviembre de ese año terminó un mural de más de diez metros cuadrados, con la técnica de acrílico sobre yeso. La obra fue sobre la llegada en 1585 de dos misioneros franciscanos en medio de la tribu de los tobas de Atyrá.
Desde entonces, durante seis años, desde los primeros días de marzo hasta finales de noviembre, a partir de los lunes de tarde a los sábados por la tarde de cada semana, Saturnino pintó con pasión.
Vivió en "Marianela" hasta las 16 hs. del sábado 4 de diciembre de 2010... y en fecha 12 de diciembre del mismo año, a la edad de 57 años, dejó el Paraguay para continuar con su actividad artística en su morada celestial.
En 55 meses, trabajando religiosamente de 8 a 12 y de 14 a 18 horas, Saturnino ha dejado un legado a "Marianela" de treinta obras auténticas, algunas de tamaño considerable, y casi otra treintena de obras fue enviada a Italia.
Como persona, Saturnino fue simplemente maravilloso, por su simplicidad, transparencia y bondad. (Fuente: P. Atilio Cordioli).
Parte de su obra se puede apreciar también en la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.
Fuente: Recopilación del PortalGuarani.com