PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contactos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Griselda Rossi Schubert
20 de Abril de 1954
 
Ver Obras
Griselda Rossi Schubert


Datos biográficos:

ROSSI SCHUBERT, GRISELDA  : Artista paraguaya, egresada en 1996 de la Escuela de Bellas Artes de la U.N.A.-

Luego estudia en Montevideo, Uruguay, arte moderno, y a su regreso realiza varias exposiciones individuales y colectivas, en centros culturales y galerías.

Rossi Schubert realiza sus obras al óleo y acrílico en mediano y gran formato, con diversos temas, pero con énfasis en el hiperrealismo.-

(Fuente: "DICCIONARIO DE LAS ARTES VISUALES DEL PARAGUAY", de  LISANDRO CARDOZO, editado con los auspicios del  FONDEC (FONDO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES), Asunción-Paraguay 2005).

 

 

ROSSI SCHUBERT : Paraguaya. Esgrimió sus primeros esbozos en la adolescencia en forma autodidacta. En 1.976 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Asunción de la cual egresa años mas tarde. También estudió en Uruguay - Montevideo Arte Moderno; realiza numerosas presentaciones a nivel nacional e internacional.

 EXPOSICIONES:

 1988 - Coca Cola - Planta I

1989 - Condovac - San Bernardino.

1992 - Centro Cultural Japonés

1993 - Centro Cultural de la Ciudad Expo Roque Alonso/ Bco. Unión/ Liberty School/ Galería Nuevo Espacio/ Galería Trazos/ Green House

1994 - Casa Hassler/ Expo - Mariano Roque Alonso/ Escuela de Bellas Artes - E.B.A.  / El Bosque de los Artistas/ Galería Cuarahy Mimbi/ Museo Nacional de Bellas Artes

1995 - Condovac - San Bernardino  / Casa Hassler - San Bernardino  / Galería Liliana Boccia - Asunción/ Galería Mediterránea Juan Guerra Gaja/ Centro Cultural Paraguayo Americano  / Galería Cuarahy Mimbi - Caacupé/ Casa Cultural de la Ciudad - Asunción/ Sala Cultural de Radio Nacional/ Ykua Sati - Arte y Esperanza/ Expo Guairá (Villarrica)/ Guarambaré - Fest. Takúare'e/ Arte Joven – Peugeot/ Mall Excelsior - Expo Mujer/ Pinacoteca - Contemporánea

1996 - Lago Azul - San Bernardino/ Casa Hassler - San Bernardino/ Liliana Boccia - Aregua/ Pinacoteca Contemporánea/ Casa Paraguaya Bs. Aires - Argentina/ Centro Cultural Paraguayo Americano/ Centro Paraguayo de Ingenieros/ Hotel Guaraní

1997 - Shopping Mcal. López/ Casa Hassler- San Bernardino/ Centro Cultural Paraguayo Americano/ Mall Excelsior/ Galería Matices/ Feria Internacional - Salta - Argentina/ León Coundou

1998 - Viejo Galpón - San Bernardino/ Casa Hassler - San Bernardino/ Galería Espacio 61/ Expo Mariano Roque Alonso/ Embajada Argentina - Sala Leopoldo Marechal/ Galería Nuestro Estilo - P.J. Caballero

Cuenta con colecciones privadas en el exterior: Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Puerto Rico, Panamá. E.E.U.U, Francia, Alemania, Holanda, Suiza.

Fuente: EXPOSICIÓN DE LOS ARTISTAS PLÁSTICOS Y ESCULTORES DE PARAGUAY- EN HOMENAJE A S. S. JUAN PABLO II CON MOTIVO DEL XX°- ANIVERSARIO DE SU PONTIFICADO. Asunción, 15 al 30 de octubre de 1998.

 

 

RETROSPECTIVA DE ROSSI SCHUBERT : Esta retrospectiva de Griselda nos hace recorrer una importante gama de estilos y temas logrados a lo largo de su conocida trayectoria artística. Ella ha incursionado en el paisaje, el desnudo, la reproducción de edificios antiguos –emblemáticos de nuestra historia- y las famosas frutas realizadas con gran maestría técnica. La pintora, graduada de la Escuela de Bellas Artes, ha aprendido a dominar los distintos medios de expresión plástica: el dibujo académico, el color, la acabada composición pictórica y la capacidad para mejorar texturas y matices.

En esta muestra tenemos la oportunidad de apreciar su visión de la arquitectura colonial y un tratamiento del difícil arte del desnudo, más alla de lo clásico. Pero es en la reproducción de frutas, panes y naturalezas muertas, en general, donde se destaca por su factura casi hiperrealista.

Podemos agregar que esta “Retrospectiva” de obras, seleccionadas por la pintora nos da un panorama bastante completo de la notable carrera de Griselda Rossi en las distintas modalidades de la plástica actual. 

OSVALDO GONZÁLEZ REAL (Julio 2009)

 

ROSSI SCHUBERT, GRISELDA : Fruto del amor Italo-Germano, que sintetiza en su trascendencia estética la misma simbiosis clásica Latina con el expresionismo alemán. Su motivación ecológica se da en temas naturales, en vías de extinción. Sus pinturas a la espátula expresan con vigor y alto nivel de belleza de la obra de Dios que estamos asesinando. En su protesta la felicito.

HERMANN GUGGIARI.

Fuente: Exposición HOMENAJE 30 AÑOS EN EL ARTE - ROSSI SCHUBERT - Agosto 2006.-

ROSSI SCHUBERT : Idealista, pero al mismo tiempo tiene un sentido bastante avanzado de vasta trayectoria en el campo de la pintura, maneja con destreza el espatulado. Es bueno mencionar que sus frutas se caracterizan por su tamaño gigantesco. Rossi Schubert recrea la naturaleza en sus obras. El hiperrealismo de la artista es su reflejo fiel a lo que ven sus ojos.

DELFINA ACOSTA (Periodista).

ROSSI SCHUBERT : Haciendo un recorrido mirando la trayectoria de los cuadros de Rossi Schubert vemos un inmenso amor por la naturaleza y sentimos la frescura de sus frutas realistas, donde uno se da cuenta del dominio del color y de la técnica. Son pinturas que alegran el espíritu porque ella es una auténtica bohemia y soñadora y esa virtud transmite en sus obras.

HUGO PISTILLI.

ROSSI SCHUBERT  : La artista Griselda Rossi Schubert cumple 30 años de vida artística y lo celebra en la plenitud de su fuerza creativa. Treinta años de vivencia trabajo artístico volcado plenamente en la capacitación de la belleza trasladada al lienzo con toda el talento de su sensibilidad estética y expresiva, canalizadas con el temple sagrado de su vocación al servicio del arte y la humanidad.

Griselda  apunta en sus creaciones a un alto sentido crítico, ético y estético que nos invita a la reflexión y al goce espiritual. Conmueve la melancolía de sus paisajes, el desgarramiento de los arboles heridos por la cruel cuchilla del hombre, sus frutas pintadas con la autenticidad de la lente fotográfica; los cuerpos humanos retratados en su desnudez onírica y divina; en fin, la naturaleza en todo en su esplendor de la mano de la artista, como un homenaje al arte, a la vida.

ALBERTO MANUEL SISA (Periodista).

Fuente: Exposición HOMENAJE 30 AÑOS EN EL ARTE - ROSSI SCHUBERT - Agosto 2006.-



Griselda Rossi Schubert

Cantidad de Obras Registradas: 70

Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.




 

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA