PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
GERARDO SERVÍN (+)
29 de Septiembre de 1921 - 07 de Diciembre de 2011
 
GERARDO SERVÍN (+)






Biografía

GERARDO SERVÍN.-

Arpista Paraguayo

Ayer (07/12/2011) dejó de existir el último integrante del mítico grupo Los Guaraníes, Gerardo Servín. Murió en París, Francia, según informó la Embajada paraguaya en el país galo.

"Me impactó de Gerardo Servín su extraordinaria autenticidad. Me crucé con él solamente en dos oportunidades, a principios de la década de 1980, y a fines de la década de 1990. Era muy discreto y no se reunía mucho con los músicos paraguayos que residimos en París", recordó el arpista Ismael Ledesma, residente también en Francia.

Servín, guitarrista primero y arpista hasta el final, integró el famoso grupo paraguayo Los Guaraníes, de Francisco Marín, junto a Cristóbal Cáceres, Ángel Sanabria y Virgilio Rojas. Nació en Concepción en 1921, donde pasó su niñez y aprendió a tocar el arpa con su padre y hermanos que eran guitarristas.

"En el año 1967 estuvimos juntos. Lo conocí, lo vi, charlamos. Sé que fue un excelente artista, además de una excelente persona, y que añoraba mucho su patria", recordó Yvera Barboza.

A LA FAMA. En 1951 Gerardo Servín conoció la fama a través del grupo Los Guaraníes, que primero se trasladó a Buenos Aires, y luego se afianzó en París, para recorrer con la música folclórica toda Europa.

Fuente:  ULTIMAHORA.COM




Cantidad de Obras Registradas: 5
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.





Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA