PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
DIANA BARBOZA
05 de Febrero de 1966
 
DIANA BARBOZA






Biografía:

DIANA BARBOZA.-

Nació en Asunción el 5 de Febrero de 1966.   Es hija de la cantante Francisca Zayas más conocida como Yverá y el cantante y compositor Agustín Barboza, creador de memorables canciones como “Mi patria soñada” y “Reservista purahei”, ambos de conocida trayectoria musical internacional. Estudió en el Colegio Nacional de Nuestra Señora de la Asunción.

Fue finalista en 1985 del Concurso Internacional de la Canción Francesa " L'air du temps ", y al año siguiente, finalista del Concurso OTI de la Canción. Con sus padres, realizó giras en Japón y otros países con el grupo "Los Barboza". La artista con diez CD grabados como solista, diez como integrante de "Mujeres que cantan a la Guarania ". Además es autora de letra y música de más de veinte composiciones.

El Festival "Viva América" se realizó por primera vez en 1985 en "Don Folklore", un espacio artístico que posteriormente dio origen a la Fundación Barboza. Desde esa fecha el "Viva América" de realiza todos los años.

Lleva 20 años de canto a nivel nacional e internacional, interpretando diferentes estilos como el jazz, bossa, folklore, popular y clásico. y en idiomas como el español, guaraní, portugués, francés, inglés, japonés, mandarín, taiwanés, alemán, italiano y algunos temas también en coreano, hebreo, griego y árabe.  Me gustaría hacer conciertos fuera de mi país y unir a los pueblos a través de la música y la cultura.

Fuente:  MEC




Cantidad de Obras Registradas: 22
Para Acceder a cada Obra, por favor haga click en la imágen.







Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
CEO Eduardo Pratt, Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA