RENÉE FERRER

COMO GELATINA y LOS PEORES PARA MÍ - RENEE FERRER

situación
COMO GELATINA y LOS PEORES PARA MÍ - RENEE FERRER

COMO GELATINA y LOS PEORES PARA MÍ 

Relatos de RENEE FERRER


CRIADAS HASTA CUANDO…


“Dormía sola, con un lucerito…”. “ Subía a un baúl y desde allí miraba por una ventana a las estrellas…”. “Sabía que un día todo esto terminaría…”. Las estrellas, el tiempo con su paso inexorable y una cierta idea concebida de Dios y su justicia fueron aliados de las criadas cuyas vidas se reflejan en este libro. Era en la soledad de las largas noches cuando estas figuras silenciosas les brindaban tenue compañía, una fuerza última, la esperanza al fin que les sostenía para continuar resistiendo, un día tras otro.

Esto reza el prólogo de la tercera edición del material Criadas hasta cuando… que Global Infancia pone nuevamente a disposición del público gracias a la cooperación del Programa Conjunto Oportunidades y el Gobierno Nacional.

En América Latina, la explotación y el riesgo del trabajo doméstico que realizan las niñas, niños y jóvenes en hogares de terceros es un fenómeno poco conocido y por lo tanto, invisibilizado, lo que quizás explique la casi inexistencia de intervenciones para abordarlo. Los niños y niñas que realizan trabajos del hogar en viviendas distintas a las de su propia familia, se encuentran entre los más vulnerables y explotados, y, constituyen uno de los grupos más difíciles de proteger.

En Paraguay, la problemática reviste las mismas características que en otros países, con situaciones de frecuente violación a los derechos de la infancia no visualizadas por nuestra sociedad.

Global Infancia, desde su misión de divulgación y la aplicación efectiva de los Derechos de la Niña, el Niño y el Adolescente en Paraguay, se encuentra trabajando en programas y proyectos tendientes a la concretización de estos postulados.


ÍNDICE

COMO GELATINA y LOS PEORES PARA MÍ - RENEE FERRER

IRMA y ANTONIA - MAYBELL LEBRÓN

EL CRIADO Y EL RELOJ - ANIBAL ROMERO SANABRIA

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA - MARÍA TERESA ENCINA M. DE MIRANDA

MI HERMANO, UN HIJO - SUSANA OVIEDO

SOLO POR UNOS SEGUNDOS - MARÍA SILVIA CALVO

YO FUI UNA CRIADA - RUDI TORGA y SARA SHUPMANN

Fuente:  GlobalInfancia.org.py (Online)

Registro:  Junio 2015





ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)




Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
Leyenda
situación 1
Solo en exposición en museos y galerías
situación 2
Solo en exposición en la web
situación 3
Colección privada o del Artista
situación 4
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
situación 5
Venta directa
situación 6
Obra Robada
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuarani Instagram - PortalGuarani