Marcelo Tolces

15 de Noviembre de 1979
 Tolces

Biografía



MARCELO ADRIAN TOLCES ASRILEVICH.

Nació en Asunción el 15 de Noviembre de 1979.

Estudió cinematografía en la Escuela de Arte Camera Obscura de Tel Aviv, Israel, y literatura creativa en la escuela TAI de Madrid, España.

Dirigió los cortometrajes Vitajón (2006) y El camino del samurái (2009). 18 cigarrillos y medio es su primer largometraje.

Actualmente trabaja en el guión de un falso documental, Py ama Taiwán.

Además participaron Kenji Katori (México) como Director de Fotografía, Timi Quiroga (Argentina) como Directora de Arte y por parte del Equipo paraguayo con Aramí Ullón (Productora Ejecutiva), Gabriela Sabaté (Jefa de producción), Karen Fraenkel (Directora de Producción), Mauricio Rial (Asistente de Dirección), y un grupo de excelentes profesionales a nivel local completaron el equipo.

A nivel local el proyecto cuenta con el apoyo del Fondec, Centro Cultural de España Juan de Salazar y empresas privadas de renombre como Perfecta para BMW, Itaú, Palermo, Nestlé para Super 8 y Nescafé, Tigo, entre otras.


Fuente: Recopilación del PortalGuarani.com

Total de1 obra(s) anexadas
Portal Guarani © 2025
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuarani Instagram - PortalGuarani