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Comprendes cómo te nombro,
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con mente quieta y silenciosa
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me escucho
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cuando no me escuchan,
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escribo tu nombre
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con el borde de la lengua,
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rodando el filo vacío de los labios.
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Y te extiendes luchando
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en la humedad de mi deseo,
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en la resonancia del silencio.
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Te aíslo y separo de los otros
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sucesivamente incierto,
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tiemblas dentro en la garganta,
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te atrapo y fortalezco;
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como símbolo fresco
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te hago mío.
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Envuelvo tu nombre en mi contacto,
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cuerda vocal que busca su instrumento.
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Te estanco en el sonido de mi aliento,
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te resistes,
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te rindes:
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te he nombrado.
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De repente, te tropiezo,
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te abres hacia mí
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y desde el desván del alma
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ese papel, esa escritura
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indócil me avasalla
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y me pierdo a mí misma
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en el pequeño orbe de tu carta.
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Suspendida en la hoja, gota a gota
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salto hacia ti, escafandra en mano,
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y me ciño la ropa de los tibios años.
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Estoy en todas partes y en ninguna:
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fantasmagórica y real,
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me seduces y ahogas.
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En el beso mortal
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con olor a tus manos
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me deshaces en caos.
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Vuelvo a mi ordenado mundo,
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cierro el sobre.
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Pero cómo recobrar los gestos del amor,
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las olvidadas trampas, las miradas
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que se nutren en los ojos del otro.
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Cómo despertar a mi dormido cuerpo,
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despojado de noches,
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amortajado en sueños,
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en ardid de silencios.
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Cual válvula escondida
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hará correr la sangre
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para entibiar rincones
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e innombrables nostalgias.
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Mis manos desperezan
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la boca entumecida
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que nutriéndose
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va de tus palabras.
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Apenas ya recuerdo
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los ritos,
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los gemidos.
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Hilvanando memorias
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antiguas, aprendidas,
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empezará a girar
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mi aliento entre tus manos.
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Apenas recordando,
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ensayando de nuevo las palabras.
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Eres nube, eres mar, eres olvido.
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Eres también aquello que has perdido
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Jorge Luis Borges
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No estás al alba,
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el diamante de la memoria
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sella miradas
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y mi silencio acuña tu silencio.
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Espejos vienen reflejando
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en mi pupila lo que fue
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del amor atrevido,
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del callado que respirando va
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en nuestra garganta
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y súbito y audaz ya nos atrapa.
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El vino rojo de memorias
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nos inunda y nos baña
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este silencio, este tímpano sordo de tus cartas,
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esas claves secretas en tus libros,
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esa manzana roja que mordimos,
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esos susurros,
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esas noches.
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Vamos a considerar todas las cosas:
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tu mirada empapada de otras noches,
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tus manos de semilla
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a punto de plantarse en mi costado,
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y sobre todo tu fuego, que crea tanto
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y temo me destruya;
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y también
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la puntual muerte del amor,
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como me hablaste.
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Pero mejor, no consideremos nada
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y
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extiende
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el ramillete de nervios de mi tacto,
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sólo para que Dios
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no me encuentre dormida.
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Insomne en soledades,
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las estaciones de mi cuerpo callan,
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esperando dormidas en los fuegos.
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Al regresar de conquistadas noches,
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náutica en fábulas y abismos,
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astro demente del amor.
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Soy quemante espectro.
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Frente a ti,
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la piel brillante al aire,
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desnuda de los pies hasta el alma
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y tú ni te das cuenta,
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todavía.
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Extraño ritual al tacto,
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reconocer el libro con tu nombre:
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respiras entrelíneas
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y muerdes,
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en las marcas de los márgenes.
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Las páginas leídas
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tornadas grises por tus dedos
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son palabras con olor a tus poros,
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amoldados, tibios, a tus manos.
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La azul tapa cosquillea
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cada nervio extendido de mi mano,
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al tropezar luego sorprendida
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con la doblada página
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elegida,
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la que resume alientos
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y me habla.
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A veces en silencio
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te nombro con la urgencia de mi desesperanza.
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Mi ropa son mis ansias
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y están atadas a mi piel,
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con esa falta de todo lo que llenas.
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Respiro en tus papeles,
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al borde de tu cama,
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cual desnudo invisible que la sombra acompaña.
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Hoy sientes en la tarde
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que espejos transparentes
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te devuelven mi cara.
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Mis pupilas cansadas
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mecidas en tus manos
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te muerden cada dedo,
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vedados como abismos de frutos prohibidos.
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Cierro la puerta,
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grito,
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llamando ese rincón
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poblado de tu savia.
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Manos abriéndose, como interrogación no terminada
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en enigma de opaco crucigrama.
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Mirar el rostro y luego...
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tus pies nudosos y descalzos,
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blancos en la espuma de un mar
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que no nos permitió vernos.
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Transparencia.
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¿Cuál pupila reflejará el verde o el azul?
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El antiguo cuervo de tu pelo
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batirá sus alas,
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sacudiendo mi punto de recuerdo
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en el horizonte de la tarde.
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Insomnes caminantes, ya caemos,
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distraídos casi, en transparencias:
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con prodigioso amor
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y demoliendo duras cáscaras viejas, carcomidas.
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Fulminante resurrección:
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así clavada
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sencillamente a éste tu costado,
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vuelvo
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salada de naufragios,
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de fantasmas
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implacables, tardíos desatinos.
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(y me deslizo despacio
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de esta isla,
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alargándome apenas en tus alas).
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Desvelado vives
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en los nervios insomnes de mis noches
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o en el libro que guardo con tu nombre.
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(Redondo y suave tacto
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como alas).
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Ángel de fuego,
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tocas y destrozas las angustias,
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|
asfixias y temores,
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|
enloqueciendo mi médula en secreto.
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|
Inventaste la creación entera
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y no existía;
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|
ángel, arcángel, espuma, alas,
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|
|
antes
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de que tu lengua me tocara.
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|
Terciopelo de labios,
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caracola,
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húmedo, caliente,
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tu aliento entre mis manos.
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Y cómo contestar
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esa confidencia,
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de amores enredados, de azoradas esquinas,
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de tardes compartidas.
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|
Diciéndote, mi amigo,
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|
que antes te esperaba,
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|
que te espero,
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|
que quisiera enredarme en tus amores,
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|
mantenerte despierto,
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|
que me pienses al alba.
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|
En tu lista de amores,
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azares, confidencias,
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|
estoy aquí esperando,
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|
respiro entre tus sábanas
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|
llamándote, mi amigo.
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|
In memoriam
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Sor Juana Inés de la Cruz
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Y ser y no.
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Ser mujer,
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con manuscritos de internas visiones
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nombrando la experiencia.
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Traduces lenguas de tragedia,
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mujer abriéndose
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como ostra
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que lleva
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su cárcel por dentro.
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El resto: soledad,
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verbo y polvo
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|
masticando los años.
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|
Repetición de ademanes, miradas o palabras.
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Con defensas en alto,
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con mis viejas trampas
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(acechos que creía ya dormidos).
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Tus ojos, lengua de Eros,
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con su llama verde apenas contenida.
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Vienes rompiendo las murallas
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de tímpanos vacíos
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en las interminables venas del insomnio.
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Estabas y no estás:
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ni mis amores,
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ni el feroz arañazo del recuerdo
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te atrapó con tal fuerza y te retuvo.
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Ni el hallazgo
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de calladas memorias vegetales,
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|
ni las piedras
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calientes y redondas.
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Ni el asombro del árbol orgulloso
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|
mostrando
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verdes frutos,
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flores,
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|
pistilos y raíces.
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|
Nada.
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Caminé avergonzada,
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Casi como desnuda,
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Con mejillas
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con párpados,
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Con pestañas,
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|
|
con lágrimas.
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|
Esclava de caprichos de tu verbo
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mordiendo las arterias:
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me penetras,
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me curas,
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|
me sojuzgas.
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Fiel, triste, sombra a mi costado,
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|
me cortas con tu filo;
|
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me sangras
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y modelas.
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|
Sólo necesito tu venenoso beso, Poesía:
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|
el aire está de más
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cuando te tengo.
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Como tierra maldita,
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el centro de tu útero.
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Como interminables esclavos
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sin valor de mercado:
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mujeres
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pasan a otras manos,
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pero nunca las suyas
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|
aprisionarán su propio destino.
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Tanto tiempo jugando a tus trampas,
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|
tretas y vestiduras.
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|
Te he mirado, Poesía, en ese instante,
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|
|
justo antes de que tú me atrapes.
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|
Despacio me seduces;
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|
ni siquiera mi hombre se dio cuenta
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|
que me envenenas
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|
y me llevas traicionera
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|
hasta el nunca más
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|
de mi propio deseo.
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In memoriam
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Simone de Beavoir
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Sojuzgar cada intento vital,
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|
cubrirlo de modestia
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|
como antiguo abanico
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|
escondiendo la boca del deseo.
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|
La palabra sofoca
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|
el furor de la pupila.
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|
|
Frente
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|
|
|
a tanto silencio compartido,
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|
|
|
en ardid bien conocido.
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|
La piel, brillante iridiscencia,
|
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|
|
en anticipado banquete de los cuerpos.
|
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|
|
|
|
|
|
Desde el útero gritó
|
|
|
|
este sexo destinado
|
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|
a morder el polvo de la tierra,
|
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|
|
esta herida de futuro trunco.
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|
Ser sometida.
|
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|
|
Con pequeñas uñas traté
|
|
|
|
de rasgar el útero,
|
|
|
|
desbordar el agua protectora y tibia.
|
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|
|
Aún viva
|
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|
me pregunto:
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|
|
|
¿Cuánto tiempo lleva
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|
|
cada trozo en morir,
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|
para que liberada pueda ser
|
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|
por fin
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|
|
|
yo misma, en mi potencia?
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|
|
|
|
|
|
Fui la primera que aprendió
|
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|
del respirar taciturno,
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|
|
de la arcilla caliente de la vida.
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|
|
Nacida de las sombras
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|
|
fui, infinito delirio
|
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|
|
arriesgando vagares siderales
|
|
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|
en la callada vena de los tiempos.
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|
Las cuencas de mis ojos ya supieron
|
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|
|
de apaciguada quietud,
|
|
|
|
de futuros rencores, del silencio.
|
|
|
|
Fue mi cuerpo
|
|
|
|
huracanado manantial,
|
|
|
|
cueva pariendo siglos.
|
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|
|
Eva, yo cumplo
|
|
|
|
el destino inmortal,
|
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|
incertidumbre,
|
|
|
|
anhelo de los hombres.
|
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|
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|
|
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|
|
|
Romper la realidad,
|
|
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|
desplumarla en desconocidos trozos,
|
|
|
|
y esperar
|
|
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|
el tiempo exacto:
|
|
|
|
igualdad escondida desde siglos.
|
|
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|
Conocerse en los otros,
|
|
|
|
estar amoratada, atada a los silencios,
|
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|
|
fibra nutrida sólo
|
|
|
|
por su propia savia.
|
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|
Mujer amortajada, germinal,
|
|
|
|
ahogada sin término
|
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|
|
en pensamiento quieto;
|
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|
|
quisieron (hoy y tantos)
|
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|
|
que olvidemos.
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|
a G. R. H.
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|
|
|
Para llegar al fondo,
|
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|
|
(donde la célula,
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|
|
médula del universo,
|
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|
|
está dormida para ser desgarrada),
|
|
|
|
ayer mordí tantas amargas voces.
|
|
|
|
Resquebrajada veo
|
|
|
|
ahogar los ríos,
|
|
|
|
perpetuar
|
|
|
|
esta dicha falseada.
|
|
|
|
A fin de juego,
|
|
|
|
mi antiguo yo
|
|
|
|
en dos,
|
|
|
|
en tres,
|
|
|
|
en cuatro,
|
|
|
|
bajo ahogados puños.
|
|
|
|
Hoy, insomne, pongo de nuevo los pedazos
|
|
|
|
de este rompecabezas de mi espera.
|
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|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
En mi revés de dicha,
|
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|
|
dubitativa soledad,
|
|
|
|
llegas, como tramposa hazaña.
|
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|
|
Tu deliberado signo
|
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|
|
es advertencia
|
|
|
|
de mis pesadillas,
|
|
|
|
de mis ambiguos monstruos.
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|
Vierto tantas angustias
|
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|
en la mirada del otro:
|
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|
universo casual
|
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de imagen y tumulto
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que abarca la humanidad
|
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y determina.
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Con placer invisible
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imagino
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|
remotos territorios
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|
y en ellos me diluyo.
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|
|
|
|
|
|
|
|
Salto al espejo del otro,
|
|
|
|
lentamente me fundo
|
|
|
|
hasta llegar a ti
|
|
|
|
con el lastimero ramillete de recuerdos,
|
|
|
|
con el incomprensible hoy
|
|
|
|
que me amortaja.
|
|
|
|
Me rodeo
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me toco
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me meto hasta la isla
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explorándome toda...
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y me salgo despacio.
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Lentamente enumero mis gemidos,
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frágiles agonías,
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desperezo memorias,
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amordazo y sojuzgo mi silencio.
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El eco singular recoge el pensamiento
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envolviendo el olvido
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que hoy estreno.
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Me ejercito en silencios
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para no descubrir que, enmascarada,
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tengo necesidad de un tiempo
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indefinidamente abierto y esperado.
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Obstinada, descanso el peso de mi vida
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sobre mi propio yo,
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satisfago mi soledad, pobreza y desesperanza,
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orden en el desorden apoyado.
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Sin resistencia entrego el tiempo a mis quehaceres,
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aprendiendo, ensayando
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esta exigencia nueva:
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esta soledad con que amordazas.
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Dualidades vitales.
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Tal vez desesperanza.
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Dedicar la vida
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a extrañas metas.
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Frente a la ternura postergada,
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los logros ríen
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en ritual cansado,
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cuando sólo quisiera
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un conocido puerto agudo y silencioso
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y respirar de veras
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en tu desnudo aliento.
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Levantarse
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como en la mañana primera,
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desperezar el caos, la tristeza,
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planchar el optimismo
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para verte.
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Algo siempre me aguarda,
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regalo de la mente,
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envoltura de manos pegada a tu costado.
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Desenvuelvo tus dedos
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y bebo la sorpresa de tus palmas.
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Recibo tantas cosas:
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lenguas en punta, lanza y fuego.
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Regreso,
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visitante de la pequeña roca,
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y te veo partir
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hacia otras noches.
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¿Dónde el lugar para el hombre
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y su desconcertado descontento
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frente al caos errante
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de esta tierra?
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Tanta muerte sin sangre,
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tanto silencio provocado.
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Angeles desesperanzados,
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buscamos
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en noches de caída
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la madrugada de la vida.
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In memoriam
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Albert Camus
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Meursault con el sol en los ojos,
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y la humanidad.
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Confrontación,
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dicotomía,
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todo desde el lejano prisma:
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el suicidio y el resto.
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Imposibilidad,
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indiferencia,
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mutilación de miedos, culpa, sueños:
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rito
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diario y preciso.
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El mismo final, pero no más allá,
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y el día tan radiante.
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Y de nuevo siento vivir
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los dormidos nervios
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muertos por antiguas manos.
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¿Cuándo aprenderán los hombres
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a no...? El corazón despellejado
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y la espera.
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¿Cuándo
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la marcada cita?
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Hundirme en el maduro
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fresco nudo de tu boca
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y nacer bajo
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demoradas ternuras.
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para C. R. C.,
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en Trafalgar Square
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La música del agua:
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vienen las palomas,
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ritual de la tarde.
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Baten alas casi enloquecidas,
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suben brazos, torso, nuca
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de transeúnte ausente
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o acaso confundido.
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Turistas, forasteros sorprendidos,
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son el amigo casual,
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por una tarde.
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A las ocho se alejan las palomas
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dejando solo a Nelson
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y sus leones.
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La pequeña ciudad
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se despereza, boca arriba, al sol,
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las columnas extendidas
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como catedral rusa con plaza al fondo.
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Viejitos aldeanos con pasos diminutos,
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o tal vez un granjero sonriendo
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entre sandías gigantescas.
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Codiciosos arbustos extienden
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sus miembros a la brisa,
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y tu pelo oliendo a lana dormida,
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con semáforos amarillos hacia la felicidad.
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a Ch. Mc C. y J. Mc C.
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Y aquella tarde de música,
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colores y palabras,
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preparamos el festín
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y fue el regreso.
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Recorrer los lugares, los sonidos-
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algunas cosas ayer,
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otras ahora-
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y la blancura dentro,
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a pesar del frío.
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Manos grandes, extendidas
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como alfombra diciendo bienvenido,
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mirada rota por almenas,
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el tiempo detenido
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cubriendo todo Gales.
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In memoriam
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Picasso
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a S. G. S.
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Las Damas de Avignon
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bailan sobre el puente
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en inquebrantable libertad.
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(El arte no es verdad,
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sino mentira que nos hace ver la verdad).
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Formas sin peso, espacio eternizado,
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tus mujeres tan vivas y brillantes
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en sus celestes carnes,
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mientras Dora Maar llora,
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tus damiselas con sus vientres verdes
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hacen así,
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así me gusta a mí.
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Empire State,
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ciénaga del tiempo,
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círculo del ponzoñoso eco.
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Rito penitencial
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de tal estirpe.
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Cronología de quien tuvo que morir
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para crearte.
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Nos atrapas,
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despojas
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de bélicas hazañas y eróticos torneos
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y en cambio exhalas
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patriarcas colosales en invisible costumbre,
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mito de centenarias estructuras
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procreando fantasmas.
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Morder
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de las maduras frutas
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de tu mano,
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la perfecta,
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|
rotunda, la anhelada.
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Explorando
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tu voz amanecida,
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tus gemidos:
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tibios deseos
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despertando, dormidos,
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los corceles antiguos,
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los sedientos.
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Buscar tu brújula,
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ser copa, fruto, receptáculo,
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sonido del amor
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que se reúne en el agua y la tierra.
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Tardías madrugadas
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de tejer tu boca en mi almohada
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(entre la madeja que recuerdo
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y la que olvido).
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Tersa despierto,
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fecunda hélice perenne:
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esta espiral acuática
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que siempre posterga tu llamada.
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Juego de tímpano y sonido
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cargado de humedad y de colinas,
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de lengua de deseo
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o tensa honda.
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Soy la tibia humedad
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que no regresa,
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soy el deseo que callado espera,
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soy la otra que despierta al alba.
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Extiendo la memoria
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hasta tocar tu lengua,
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donde otra boca
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borra ya mi tacto.
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En la soledad
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que cae vertical en esta cama
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espero, en callada humedad,
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esa llamada, que fue
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que no será,
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pero que espero.
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Me arrepiento del olvidado banquete
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de tu cuerpo extendido
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en esa cama blanca
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que quedó intacta
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a pesar del deseo,
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a pesar de la noche,
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del beso,
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de tus manos.
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Más profundo que la roja médula,
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tu nombre grabado.
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El resto, soledad.
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El polvo masticado de los años,
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clave para descifrar la vida,
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oscurece la pupila.
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Y comprenderme
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sólo rompiendo relojes, calendarios.
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Veo tu azulada voz
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mirándome,
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esperando.
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Unas manos certeras
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que detienen
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el alocado jinete de mis senos,
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y en las calladas nupcias
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presenciamos tu cuerpo alargándose en el mío.
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Brazaletes y párpados te ciernen,
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quisieran retenerte
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rompiendo noches en gritos y gemidos,
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esperando del alocado néctar,
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la cita diferida del minuto
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para poder, tal vez,
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vencer la muerte.
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Qué pena que apenas.
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Los salados huecos de tus manos
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tocaron cuello, senos, corazón y alas,
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pero faltaba tanto.
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Cada geografía de abandonada isla
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por descubrir,
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penetrar, marcar el territorio,
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que pudo
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ser tuyo y mío,
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que no fue,
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que apenas.
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Conocer, adivinar tus dientes, labios
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demoradas ternuras
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presentidas.
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La redondez de cada dedo
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hundido en boca melancólica
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y a veces alejada.
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Imaginar apenas
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los murmullos, gemidos,
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|
el secreto lenguaje del momento
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que no fue,
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que pudo ser.
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Hoy te nombro:
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qué pena,
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apenas.
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Y dame una amarilla siesta
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de nervios encendidos,
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de bocas desatadas,
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de pasión taciturna
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de hambre que despacio...
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Para mí
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ni la noche, y menos la mañana:
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sólo tu isla y mi sediento mar
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citando rompe la tarde.
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La secreta nostalgia de la siesta,
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la complicidad de las palabras
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siempre, a media voz
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cuando avanzan las horas.
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Tus manos y tu boca
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pueden navegar húmedas
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cada oculto rincón sin conocer de prisas.
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Y después las palabras:
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qué tal, cómo te sientes
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¿te acuerdas cuando éramos niños,
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esa tarde?
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¿Cómo atrapar este momento?
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La dulce compañía de tu ausencia
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lánguida se instala en mi pasado
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y a veces se revela en el presente.
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Cómo absorber la esencia del momento
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en la desnuda isla que me aprieta,
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en esta soledad que me acorrala.
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Por momentos, a veces me acostumbro.
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Sola, salgo de mí,
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|
y a mí regreso
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en multiplicidades de persona.
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No escapo a mi presencia
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|
en la unidad cerrada del silencio.
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Me absorbo y dulce me enveneno,
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|
|
reduciendo palabras, pensamientos,
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|
a esta hora absurda, dilatada,
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crecida de infinito.
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Hoy hablamos.
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No importan las palabras ni los gestos,
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pero sí los espacios de silencio.
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Azorada te escucho,
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extendiendo mis comas y adjetivos,
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acariciándote en puntos suspensivos,
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anudándote, con un punto final
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en cada frase.
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Para que no escapes cuando espero,
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|
tocando casi
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ese silencio tuyo.
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Cada árbol una flauta
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y cada flauta una lanza.
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Cada ruido sinfonía
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y la sinfonía un grito de batalla.
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(Quien quiera comprender
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que comprenda).
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En silencio y sola,
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el bosque se enbandera de luna,
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el corazón humano
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se despoja de temblores y desmesuras.
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En memoria de los malos días
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-estoy segura-
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saldré airosa del Juicio Final:
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me lo han prometido
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los antiguos dioses.
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