PortalGuarani.com
Inicio Nosotros Indice de Artes Visuales Indice de Literatura, Música y Ciencias TV Online Paraguay
Idioma:
Seguinos:
Colores de fondo:
JOSÉ PÉREZ REYES


  CHADICTO - Cuento de JOSÉ PÉREZ REYES


CHADICTO - Cuento de JOSÉ PÉREZ REYES

CHADICTO (*)

Cuento de JOSÉ PÉREZ REYES

 

 

(*) Cuento extraído de su libro CLOSONANTE

 


Ese dilema mañanero de qué prender primero: la cafetera o la PC a mí no me afecta. La tengo conectada todo el día. La PC, claro. La cafetera también acompaña este calentamiento de equipos, con mucha frecuencia una taza de café humea al costado de la pantalla. Duermo poco y chateo mucho.

Y no se trata de la oficina, porque estoy en mi propia casa. Desde aquí trabajo. Qué sería de mí sin la conexión full time a internet.

Esta es mi ventana máxima, la ventana al mundo, qué otra ventana se puede necesitar si todo lo que uno busca está allá en la pantalla.

Creo que debo descansar un momento. Estoy aturdido, con dolor de cabeza. Llevo mucho tiempo frente a la pantalla de la computadora. Hoy recorrí las galerías de fotos y archivos de video de un nuevo sitio erótico al que accedí gracias a un password que cloné, y sí, algo hay que hacer para matar las horas que siempre llegan solas.

Siempre estoy navegando como un tiburón al acecho, listo para atacar con mensajes a quien entra al chat desprevenidamente al conectarse, aún bajo la forma invisible.

Sí, el nickname de Tiburón me hace justicia.

Pero no es el único que uso. Hay algunos en otros idiomas entremezclados. Tengo varios user names porque soy miembro de muchos foros, y con el tiempo al dejar algunos de esos foros, se transforman quizás en used names. Con tanta membrecía suelta se hace difícil saber cuál es cuál porque siempre se va algo de identidad en la configuración de usuario y contraseña. Toda esa diversidad de nicknames y passwords la debo retener en mi mente, porque anotar esos datos en agendas sería muy peligroso.

Me levanto de la silla muy a mi pesar, porque estaba en pleno chat con un montón de gente. Estábamos tocando tantos temas diversos e inconexos que me incomoda dejar la sesión ahora, aunque figure conectado. Pero no me queda otra, o si no mi cabeza va a estallar.

Al ir hacia la heladera para prepararme un desayuno, veo un sobre que seguramente alguien ha deslizado bajo la puerta de entrada. Qué raro, hace rato que ya no me cursan invitaciones por escrito, porque casi no salgo y todo lo hago por mensajes, incluso los pedidos, las compras y saludos de cumple.

En esta era digital cuando la conexión es cada vez más veloz, banda ancha, fibra óptica, full time, whatever.. . pero ya ven, todavía hay gente que tira sobres del correo bajo la puerta.

Me acerco a recoger el sobre y veo que lleva una curiosa estampilla donde aparece mi rostro, mi nombre y las cifras de 1989-2014, como si ellas enmarcasen mi vida. Pero estamos lejos del 2014 y estoy con mucha vida. Vaya broma, así que según esto, estoy muerto. Una estampilla bien hecha, parece venir del futuro. No puede ser una estampilla del futuro. Debe ser falsa. ¿Cuál es el mensaje: ¿qué me han pillado estampillado? 


Hay quien todavía usa esta forma caduca de correo, yo envío todo por email. Es más fácil, económico, directo, todo es un plus pero por correo electrónico no me pueden enviar cosas así para hacer el chiste. Nada dice salvo mi nombre y las fechas, nada más ni nada menos que mi rostro encabeza esos datos. Al menos hubiesen puesto, quien quiera que haya sido el remitente, algo más que nombres y fechas para que la broma sea más creativa. No convence, no asusta. Para colmo, dentro del sobre nada, ni siquiera un chiste ingenioso o una tarjeta.

La heladera semivacía no inspira nada, mejor vuelvo al chat, pero primero buscaré datos sobre mi nombre y esta estampilla. No puedo resistir la tentación de saber si esta broma también está en la red. Sí, allí está. Decía que yo era el primer internauta mártir, la víctima inicial de haber llevado a la práctica una vida virtual en desmérito de la vida real, con vida en internet solamente, acarreando disociación de personalidad y un largo bla bla.

Bueno, parece que se ingeniaron más en la red para este caso; hasta montaron una estructura en algunos sitios en internet para convencer. A mí no me convence. Vaya broma pesada. Quien sea que esté detrás de esto, se le fue la mano, qué mala onda, está jugando con mi vida. Se me pasó el hambre y me entró una bronca. Volveré a conectarme a los chat rooms a ver si pillo quién armó todo esto.

En ese momento llegaba un chiste a su buzón de correo electrónico, en internet nada es más viejo que un chiste supuestamente nuevo cuando empieza a repartirse en los correos, así que esta vez uno de sus contactos eligió uno bastante viejo, una adivinanza infantil o un trabalenguas, más bien un trabateclas pues jamás llega la obvia respuesta a la fácil pregunta. Es que para volverse chato sólo basta un rato, acotó y tipeó: "Chadicto y chatito se fueron a chatear, chadicto se ahogó ¿y quién se quedó?".

El remitente sonrió al ver que no llegaba respuesta y no estaba prendido el enlace con Tiburón, se imaginó que el Tiburón quedó descolgado como uno de esos espejos que ya no sirven en el fondo de una sala.

En esos instantes, en las numerosas salas de chat que siempre frecuentaba alguien conocido bajo el apodo de Tiburón, los demás usuarios se sorprenden de que por primera vez aparece desconectado y sin titilar.

 

Fuente:

 

REVISTA DEL PEN CLUB DEL PARAGUAY

IV ÉPOCA – Nº 19 – NOVIEMBRE 2010

POETAS – ENSAYISTAS – NARRADORES

© Arandurã Editorial,

Telefax: (595 21) 214.295

e-mail: arandura@telesurf.com

Internet: www.arandura.pyglobal.com

Asunción – Paraguay

Noviembre 2010 (197 páginas)

 

 

 

ENLACE RECOMENDADO:

 

CLONSONANTE

Cuentos de JOSÉ PÉREZ REYES

Arandurã Editorial,

Asunción-Paraguay 2007 (117 páginas)


(Hacer click sobre la imagen)

 

 

 

 

 

ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA


(Hacer click sobre la imagen)


 



Compartir FB

 

Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en libros en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada

Ver Perfil y otras Obras del Autor...


Sol de Oro S.A. - www.soldeorosa.com

Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos
 
FILATELIA DEL PARAGUAYMISIONES JESUÍTICAS EN PARAGUAYBIBLIOTECA DEL PORTALGUARANIREPUBLICA DEL PARAGUAYLITERATURA PARAGUAYAMITOS Y LEYENDAS DEL PARAGUAYMONEDAS DEL PARAGUAY 1790 - 2011LA GUERRA DEL CHACO
BILLETES DEL PARAGUAYMUSEO DEL HUMOR PARAGUAYOMUSEO VIRTUAL DE LA MUSICA PARAGUAYACASA DEL LA INDEPENDENCIAACADEMIA PARAGUAYA DE LA HISTORIA HISTORIA DEL PARAGUAYIDIOMA GUARANIMÚSICA PARAGUAYA

Portal Guarani © 2021
Oficina: Asunción Super Centro - Gral. Diaz entre 14 de Mayo y 15 de Agosto - Local 372, 2do. Piso
TeleFax.: 451-486 - Contacto: info@portalguarani.com
PortalGuarani.com en fuente oficial de informaciones e imágenes del Paraguay para Wikipedia.org
Asunción - Paraguay - Proyecto Desarollado por Apunto

Algunos Logros y Reconocimientos
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Nacional
- Portal Guarani, Es declarado de Interés Cultural Municipal
- Portal Guarani, Doble Ganador del WSA