PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Nannina Galluppi
  IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, 2009 - Óleo de NANNINA GALLUPPI


IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, 2009 - Óleo de NANNINA GALLUPPI

IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Medidas: 70 x 90 cm.

Técnica: Óleo Espatulado

Exposición: “MEMORIAS DE ANTAÑO” - ÓLEOS

Artista: NANNINA GALLUPPI



Lugar: Casa Castelvi Manzana de la Rivera

Fecha: Agosto a 12 de setiembre de 2009

Asunción-Paraguay



COMENTARIOS:

“Trayendo al presente esas fachadas y rincones de Asunción, que van marcando épocas dentro de su historia y confiriéndoles su personalidad, es hoy a 472 años de su fundación que Nannina Galluppi, nos presenta en ésta su primera exposición individual "MEMORIAS DE ANTAÑO", su humilde homenaje a esta hermosa y querida ciudad Capital.

En la perspectiva de sus calles que parecen perderse al infinito; en sus cielos que parecen volver de un pasado que ruge con el viento haciéndose presente; en sus pinceladas y trazos de espátula cargados de materia dándoles vida a esas vetustas torres de la Catedral o del Palacio que se yerguen como colosos, testigos mudos de penas y alegrías ciudadanas; en sus empedrados de piedras negras que parecen volverse realidad; o en ese ambiente sacro invadido de penumbras, claroscuros, de cirios y de inciensos, donde parece percibirse el murmullo de los rezos de la feligresía en una larga y penosa noche cruzada por guerras, revoluciones y dictaduras; en esos amplios jardines llenos de nostalgia de la plaza del Cabildo con su arquitectura asimétrica; en su Mercado Guazú con sus colores y el rumor de muchedumbre aglutinada cotidianamente.

Todo esto y más, Nannina hace renacer en "MEMORIAS DE ANTAÑO", con toda esa carga espectral de los recuerdos queridos de otro tiempo de ésta su ciudad tan amada, castigada, que dormita olvidada, recostada en la bahía.

Hoy, renaces Asunción, en este Aniversario con todo tu esplendor en estos cuadros, para que no te olviden. "Madre de Ciudades y cuna de la libertad de América", "la muy noble y muy augusta, La Ciudad Comunera de las Indias", como te nombrara en su inmenso Canto Secular" nuestro gran poeta Eloy Fariña Núñez.

¡Bienvenida seas, Nannina! a ésta galería del mundo de las artes, y que sigas progresando incansable en este camino, en la búsqueda por el rescate de nuestra identidad a través de la historia, en tus pinturas.

PROF. DR. OSVALDO REAL TORRES – Curador



Nannina Galluppi. Artista que testimonia en sus bellas perspectivas la arquitectura y costumbres de una época heroica de nuestra Patria.

HERMANN GUGGIARI. Artista Plástico.



ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

 (Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, 2009 - Óleo de NANNINA GALLUPPI






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
POSTALES
POSTALES Y FOTOGRAFÍAS DEL PARAGUAY



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2024
Todos los derechos reservados, Asunción - Paraguay
Desarollador Ing. Gustavo Lezcano, Contenidos Lic.Rosanna López Vera

Logros y Reconocimientos del Portal
- Declarado de Interés Cultural Nacional
- Declarado de Interés Cultural Municipal
- Doble Ganador del WSA