PortalGuarani.com
Inicio El Portal El Paraguay Contáctos Seguinos: Facebook - PortalGuarani Twitter - PortalGuarani
Nannina Galluppi
  IGLESIA DE AREGUÁ, 2009 - Óleo de NANNINA GALLUPI


IGLESIA DE AREGUÁ, 2009 - Óleo de NANNINA GALLUPI

IGLESIA DE AREGUÁ


Medidas: 70 x 90 cm.


Técnica: Óleo Espatulado


Exposición: "MEMORIAS DE ANTAÑO” - ÓLEOS


Artista: NANNINA GALLUPPI



Lugar: Casa Castelvi Manzana de la Rivera


Fecha: Agosto a 12 de setiembre de 2009


Asunción-Paraguay




COMENTARIOS:


“Trayendo al presente esas fachadas y rincones de Asunción, que van marcando épocas dentro de su historia y confiriéndoles su personalidad, es hoy a 472 años de su fundación que Nannina Galluppi, nos presenta en ésta su primera exposición individual "MEMORIAS DE ANTAÑO", su humilde homenaje a esta hermosa y querida ciudad Capital.


En la perspectiva de sus calles que parecen perderse al infinito; en sus cielos que parecen volver de un pasado que ruge con el viento haciéndose presente; en sus pinceladas y trazos de espátula cargados de materia dándoles vida a esas vetustas torres de la Catedral o del Palacio que se yerguen como colosos, testigos mudos de penas y alegrías ciudadanas; en sus empedrados de piedras negras que parecen volverse realidad; o en ese ambiente sacro invadido de penumbras, claroscuros, de cirios y de inciensos, donde parece percibirse el murmullo de los rezos de la feligresía en una larga y penosa noche cruzada por guerras, revoluciones y dictaduras; en esos amplios jardines llenos de nostalgia de la plaza del Cabildo con su arquitectura asimétrica; en su Mercado Guazú con sus colores y el rumor de muchedumbre aglutinada cotidianamente.


Hoy, renaces Asunción, en este Aniversario con todo tu esplendor en estos cuadros, para que no te olviden. "Madre de Ciudades y cuna de la libertad de América", "la muy noble y muy augusta, La Ciudad Comunera de las Indias", como te nombrara en su inmenso Canto Secular" nuestro gran poeta Eloy Fariña Núñez.


¡Bienvenida seas, Nannina! a ésta galería del mundo de las artes, y que sigas progresando incansable en este camino, en la búsqueda por el rescate de nuestra identidad a través de la historia, en tus pinturas.


PROF. DR. OSVALDO REAL TORRES – Curador



Nannina Galluppi. Artista que testimonia en sus bellas perspectivas la arquitectura y costumbres de una época heroica de nuestra Patria.


HERMANN GUGGIARI. Artista Plástico.



ENLACE INTERNO A ESPACIO DE VISITA RECOMENDADA

 (Hacer click sobre la imagen)

 

Como se vería esta obra en tu Sala?

Selecciona un color de la pared:

IGLESIA DE AREGUÁ, 2009 - Óleo de NANNINA GALLUPI






Bibliotecas Virtuales donde se incluyó el Documento:
POSTALES
POSTALES Y FOTOGRAFÍAS DEL PARAGUAY



Leyenda:
Solo en exposición en museos y galerías
Solo en exposición en la web
Colección privada o del Artista
Catalogado en artes visuales o exposiciones realizadas
Venta directa
Obra Robada




Buscador PortalGuarani.com de Artistas y Autores Paraguayos

 

 

Portal Guarani © 2025
Somos la mayor Base de Datos Cultural, Artística y Histórica del Paraguay
Todos los derechos reservados
Asunción - Paraguay
Centro de Ayuda y Contáctos ingrese aqui!

  Logros y Reconocimientos del PortalGuarani.com
- Declarado de Interés Cultural Nacional por la Secretaría Nacional de Cultura
- Declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Asunción
- Declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Luque
- Declarado de Interés Lingüístico por la Secretaría de Políticas Lingüísticas
- Declarado de Interés Turístico por la Secretaría Nacional de Turismo
- Doble Ganador de la Premiación del World Summit Award WSA