El 21 de julio de 1945. Nace Hugo Bernardino Saguier Caballero, diplomático.

El 21 de julio de 1945. Nace Hugo Bernardino Saguier Caballero, diplomático.

El 21 de julio de 1945 nació en Asunción Bernardino Hugo Saguier Caballero, diplomático, abogado y político paraguayo.

 

Es hijo del diplomático Raúl Saguier Caballero y de Carmen Tuñón, y bisnieto del expresidente Bernardino Caballero.

 

Inició su carrera en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1960, siendo aún adolescente.

 

Se graduó como abogado en 1974 en la Universidad Católica de Asunción y amplió su formación en relaciones internacionales, derecho diplomático y administración.

 

A lo largo de su trayectoria ocupó numerosos cargos dentro de la Cancillería Nacional, entre ellos los de secretario privado, jefe de gabinete y director de Organismos, Tratados y Actos.

 

Representó al Paraguay como embajador ante la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas.

 

También cumplió funciones ante la Asociación Latinoamericana de Integración y el Mercosur.

 

Entre 1994 y 1996 se desempeñó como ministro de Integración y formó parte del equipo económico nacional.

 

Fue secretario general de la ALADI entre 2008 y 2009, y en 2018 asumió como viceministro de Relaciones Exteriores.

 

Su extensa carrera estuvo dedicada a la representación internacional del Paraguay, la negociación de tratados y el fortalecimiento de los procesos de integración regional.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani