El 22 de agosto de 1957. Se inaugura un V Congreso Obrero del Paraguay.

El 22 de agosto de 1957 se inauguró en el Cine Teatro Victoria de Asunción el V Congreso Obrero de la Confederación Paraguaya de Trabajadores (CPT).

 

Durante el encuentro, los delegados reclamaron un aumento salarial del 29% para hacer frente a la inflación y al congelamiento de los sueldos.

 

También se renovó la comisión directiva de la central obrera, integrada por dirigentes vinculados al Partido Colorado, con Vicente Cortesi como secretario general y Luis Ramírez como adjunto.

 

La apertura contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno de Alfredo Stroessner y de autoridades eclesiásticas, en un contexto de fuerte control político sobre el movimiento sindical.

 

Las tensiones entre las demandas de los trabajadores y el régimen continuaron creciendo y desembocaron al año siguiente en la huelga general del 27 de agosto de 1958.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani