El 26 de septiembre de 1958. Se funda el Instituto Cultural Paraguayo Alemán.

El 26 de septiembre de 1958 fue fundado en Asunción el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, con el propósito de fortalecer los vínculos culturales y educativos entre Paraguay y Alemania.

 

Desde sus primeros años, la institución promovió especialmente la enseñanza del idioma alemán y el intercambio académico, artístico y cultural entre ambos países.

 

Con el tiempo, el instituto pasó a funcionar como Goethe-Zentrum, siguiendo los lineamientos del Goethe-Institut y ofreciendo exámenes y certificaciones internacionales de lengua alemana.

 

Además de su labor educativa, desarrolló una intensa actividad cultural mediante exposiciones, conciertos, ciclos de cine, conferencias y espacios de debate.

 

A lo largo de varias décadas, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán se consolidó como uno de los principales centros de intercambio cultural entre Paraguay y Alemania.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani