El 13 de octubre de 1963. Se realiza un censo de población y viviendas.

El 13 de octubre de 1963 se realizó en Costa Rica el V Censo Nacional de Población y Vivienda, una de las principales operaciones estadísticas desarrolladas en ese país durante el siglo XX.

 

El relevamiento estuvo a cargo de la Dirección General de Estadística y Censos y permitió actualizar la información demográfica, social y habitacional de la población costarricense.

 

Los resultados establecieron una población total de 1.336.274 habitantes, cifra que sirvió como referencia para la planificación estatal y el estudio de la evolución demográfica nacional.

 

La información recopilada también fue ajustada posteriormente para facilitar comparaciones con censos anteriores, debido a cambios producidos en la división político-administrativa del territorio.

 

Este acontecimiento corresponde a la historia estadística de Costa Rica; en el caso del Paraguay, el censo nacional equivalente de aquella década se había realizado el 14 de octubre de 1962.

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani