El 27 de octubre de 1908. Adolfo Riquelme asume el Ministerio del Interior.
El 27 de octubre de 1908, el periodista y político liberal Adolfo Riquelme asumió oficialmente como ministro del Interior del Paraguay durante la presidencia de Emiliano González Navero.
Riquelme fue una de las figuras políticas y periodísticas más activas de comienzos del siglo XX, con fuerte presencia en la vida pública nacional.
En 1904 fundó el periódico El Diario y, dos años después, participó en la creación de la Liga Paraguaya de Football, antecedente directo de la actual Asociación Paraguaya de Fútbol.
Posteriormente volvió a ocupar el Ministerio del Interior durante el gobierno de Manuel Gondra y tomó parte en los conflictos políticos que marcaron aquellos años.
Tras encabezar una resistencia contra el gobierno surgido del derrocamiento de Gondra, fue capturado y fusilado en Villa del Rosario el 18 de marzo de 1911, convirtiéndose en una de las figuras más recordadas de aquella convulsionada etapa política.