El 6 de junio de 1996. Fallece el catedrático y lingüista Luis Lezcano.
El 6 de junio de 1996 falleció, a los 92 años, el catedrático, docente y lingüista paraguayo Luis Abigail Lezcano Clerici.
Fue hijo del reconocido educador Juan Inocencio Lezcano, cuya labor pedagógica continuó junto a sus hermanos Aida y Gustavo, mediante la recopilación y publicación de textos de enseñanza, entre ellos las recordadas “Lecciones de Castellano”.
Su trayectoria dejó una importante huella en la educación paraguaya, especialmente en el campo de la lengua, la docencia y la formación académica.
Estuvo casado con Irmina Cándida Claude Espinoza, y su entorno familiar mantuvo una fuerte vinculación con el derecho, la lingüística y la cultura nacional.
Entre sus descendientes se destacan figuras como el jurista Luis Lezcano Claude y Julio Lezcano Claude, miembro de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.
Luis Abigail Lezcano Clerici es recordado como parte de una familia de gran aporte a la educación y a las letras del Paraguay.