El 30 de septiembre de 1887. Daniel Maldonado preside el Tribunal de Jurados.
El 30 de septiembre de 1887, el magistrado paraguayo Daniel Maldonado asumió la presidencia del Tribunal de Jurados.
Su designación se produjo durante una etapa de reorganización institucional del Poder Judicial paraguayo en los años posteriores a la Guerra de la Triple Alianza.
Durante 1886 y 1887, la presidencia de este organismo había pasado sucesivamente por varios magistrados, entre ellos Luis Burone, Gerónimo Pereira Cazal, Ricardo Torres, José Irala y Apolinario Benítez.
El Tribunal de Jurados cumplía entonces una función importante dentro de la administración de la justicia penal, interviniendo en procesos sometidos a este sistema de juzgamiento.
Maldonado permaneció vinculado a esta etapa de consolidación del sistema judicial paraguayo, antes de que la presidencia del organismo pasara posteriormente a otros magistrados.