El 30 de septiembre de 2008. Visita el país la princesa japonesa Hisako Takamado.

El 30 de septiembre de 2008. Visita el país la princesa japonesa Hisako Takamado.

El 30 de septiembre de 2008, la princesa Hisako Takamado de Japón realizó una visita oficial al Paraguay orientada a promover la conservación ambiental y fortalecer los vínculos bilaterales.

 

Durante su estadía mantuvo una reunión con el presidente Fernando Lugo en Mburuvicha Róga, donde abordaron temas relacionados con la protección de los bosques, las aves y la biodiversidad.

 

La visita fue impulsada en coordinación con Guyra Paraguay y estuvo vinculada a su labor como presidenta honoraria de BirdLife International.

 

También recorrió zonas del interior del país, entre ellas la Estación Kanguery, en San Rafael, y comunidades de origen japonés asentadas en Itapúa.

 

La presencia de la princesa Takamado combinó actividades diplomáticas, ambientales y culturales, reforzando los lazos históricos de cooperación entre Paraguay y Japón.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani