El 1 de octubre de 1915. Empieza a funcionar la Unión Israelita del Paraguay.

El 1 de octubre de 1915 comenzó a funcionar la Unión Israelita del Paraguay, una de las primeras organizaciones formales de la comunidad judía establecida en el país.

 

La entidad surgió con el propósito de reunir a los inmigrantes judíos, fortalecer los vínculos comunitarios y preservar sus tradiciones culturales y religiosas.

 

Su creación representó un paso importante en la organización institucional de una colectividad que comenzaba a consolidar su presencia en la sociedad paraguaya.

 

En los años siguientes surgieron nuevas asociaciones, entre ellas la Alianza Israelita del Paraguay en 1916 y la Unión Hebraica del Paraguay en 1920.

 

Estas instituciones contribuyeron al desarrollo de espacios religiosos, educativos, sociales y culturales, fortaleciendo la identidad y la continuidad de la comunidad judía en Paraguay.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani