El 10 de septiembre de 1928. Nace en Pirizal, Puerto Pinasco, Nicolás Léoz Almirón, abogado, empresario y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El 10 de septiembre de 1928 nació en Pirizal, Puerto Pinasco, departamento de Presidente Hayes, Nicolás Leoz Almirón, abogado, empresario y destacado dirigente del fútbol paraguayo y sudamericano.
Se graduó como abogado en la Universidad Nacional de Asunción y desarrolló una extensa trayectoria en la dirigencia deportiva, llegando a presidir el Club Libertad y la entonces Liga Paraguaya de Fútbol.
En mayo de 1986 asumió la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, cargo que ejerció durante casi 27 años, hasta su renuncia en abril de 2013.
Durante sus últimos años estuvo vinculado a investigaciones internacionales por presuntos hechos de corrupción relacionados con el fútbol y afrontó en Paraguay un proceso de extradición solicitado por los Estados Unidos.
Nicolás Leoz falleció en Asunción el 28 de agosto de 2019, a los 90 años, dejando una extensa y controvertida trayectoria como una de las figuras más influyentes del fútbol sudamericano de su época.