El 10 de septiembre de 1961. Gerónimo Pechillo es elegido prelado de Caaguazú.

El 10 de septiembre de 1961, el sacerdote estadounidense Jerome Arthur Pechillo, conocido en Paraguay como monseñor Gerónimo Pechillo, fue nombrado primer prelado de la recién creada Prelatura Nullius de Coronel Oviedo.

 

Ese mismo día, el papa Juan XXIII había erigido la nueva jurisdicción eclesiástica con territorios separados de las diócesis de Concepción y Villarrica.

 

La prelatura comprendía principalmente la región de Caaguazú y fue creada para fortalecer la organización pastoral de una zona en rápido crecimiento.

 

Aunque su designación se produjo en septiembre de 1961, monseñor Pechillo tomó posesión canónica del cargo el 25 de mayo de 1962.

 

Su labor dejó una importante huella en la vida religiosa y educativa de Coronel Oviedo, donde posteriormente distintas instituciones adoptaron su nombre en reconocimiento a su trayectoria.
 

Portal Guarani © 2026
Todos los derechos reservados
Desde el Paraguay para el Mundo!
Acerca de PortalGuarani.com | Centro de Contacto
Facebook - PortalGuaraniInstagram - PortalGuaraniTiktok - PortalGuarani